Bienvenido al restaurante Montero

"Casa Montero, ilusión y buen gusto por la gastronomía"
El especiero. http://elespeciero.blogspot.com

"Agradable, entrañable, apetitoso. Delicioso."
Marí Pimientos.
Directo el paladar. http://www.directoalpaladar.com
  "Un lugar estupendo donde disfrutar de lo lindo."
Adrián.
adriangarralon@hotmail.com

"¡¡¡Que homenaje!!!"
Carlos Barco.
http://lacocinadecarlosbarco.blogspot.com

Con una larga trayectoria a sus espaldas -Casa Montero se inauguró en Salamanca como tal allá por el año 1890- este establecimiento se reabre con una clara intención culinaria: conquistar al comensal con las mejores viandas de la despensa charra, elaboradas y presentadas bajo una filosofía renovada. El artífice de tan logrado cambio no es otro que Leonardo Martín, gerente y artífice después de tener a sus espaldas varias generaciones detrás de una barra.

Casa Montero goza de una ubicación privilegiada: en pleno centro de Salamanca, a escasos 50 pasos de la Plaza Mayor y emplazado en un coqueto edificio histórico. Su estrecha estructura, sustentada por gruesos muros de piedra de Villamayor y ladrillo visto, determina una peculiar organización del espacio interno del restaurante: en el sótano se encuentra la cocina, la planta baja por su parte permite el tapeo elaborado al momento en sus espléndidos veladores, bien surtido de variadas referencias vinícolas, mientras que el primer y el segundo piso lo ocupan pequeños comedores sobriamente decorados. Debo en este punto advertir que este establecimiento no es recomendable para personas con movilidad reducida o progenitores al frente de cochecitos de bebé, pues no dispone de ascensor para poder acceder a las diferentes plantas y a los aseos.

Y no podemos olvidar la terracita, que durante los meses de verano se despliega a la entrada del Montero, un pequeño pero solicitado espacio en el que poder degustar la oferta culinaria, arropado por la calidez monumental del enclave y disfrutando a su vez de la vibrante atmósfera que se respira en el centro.
Obsérvese cada una de la mesas de terraza, pintada a mano sobre la madera del soporte con magníficas representaciones de los clásicos del impresionismo; 7 mesas, 7 cuadro en la calle, Monet, Cézanne, Manet, Pissarro, Toulouse, Van Gogh, y nuestro preferido Joaquín Sorolla: Leonardo Martín, entusiasmado del arte sobre lienzo posee y muestra en sus comedores la mayor colección de originales de Florencio Vicente Cotobal, artista local de ejemplar muñeca y profundo sentimiento…
…la propuesta gastronómica se concentra principalmente en torno a dos posibilidades: comer a la carta o a base de tapeo. Si escogemos la primera opción, tendremos a nuestra disposición 25 platos, entre los que no pueden faltar los embutidos ibéricos, los tradicionales asados (tostón y lechazo), y algunas carnes, entre ellas, el tataky de kobe wagyu o las sugestivas chuletillas de lechazo al mojo de ajo negro. La carta se remata con golosos postres evocadores de los sabores de nuestra infancia.
Visite El Montero, la satisfacción está garantizada.


Plaza de Corrillo, 12 ~ Tfno.: 923 21 38 48 ~ 37001 Salamanca ~ info@elmontero.es ~ Zona Privada